WIRESHARK

Enviado por marcelo droguett el Mié, 11/07/2018 - 15:31
WIRESHARK

¿Qué es WIRESHARK?

 

Se trata de un potente sniffer de red de software libre heredero de Ethereal, que nos permite capturar y monitorizar todos los paquetes de red que pasan por nuestro equipo con el solo hecho de poner nuestra tarjeta de red a escuchar en modo promiscuo, es decir, diciéndole a nuestra tarjeta que capture todo el tráfico que pase por ella.

 

¿Para qué nos sirve WIRESHARK?

 

Tener la información detallada que nos facilita este programa nos permite poder analizar el tráfico que pasa por nuestra red y así poder solucionar o incluso prevenir los posibles problemas que puedan surgir. Por ejemplo, imaginaros que os va muy lenta la conexión a Internet y no sabéis porque, con este sniffer podréis observar si en vuestro equipo se está generando tráfico no deseado.

También se puede emplear para el aprendizaje de los diferentes protocolos de red, ya que nos permite observar de forma detalla las cabeceras de los protocolos que hemos estudiado teóricamente y con ello ayudarnos a comprender la utilidad y la función de cada uno de sus campos.

Otra posibilidad, es utilizarlo de modo delictivo con la intención de robar información de terceros.

 

captura de pantalla de wireshark