CH1-P4

Enviado por lesand el Mié, 15/03/2017 - 16:04
CH1-P4

Topologías de red

Red de Campus-Área (CAN): Una red de área deL campus,, es la Topología de red utilizada para proporcionar conectividad, datos, aplicaciones y servicios a los usuarios de una organización que se encuentra físicamente en la oficina corporativa (sede). las redes CAN incluye un módulo para cada edificio en el campus, para el centro de datos,para WAN Aggregation, y para el borde de Internet. Seguridad con la red del área del campus.

 

Cloud, Wide-Area Network (WAN): La nube y la WAN ofrecen una conexión lógica y física Ubicación para datos y aplicaciones que una organización prefiere trasladarse fuera. Esto alivia una organización de tener que gastar recursos para operar, mantener y administrar los servicios que se han localizado anteriormente en El ámbito de la organización.

 

Data Center: La red del centro de datos contiene el Unified Computing System (UCS) Servidores, gateways de voz y servidores CUCM que soportan el entorno de VoIP, Proporciona conectividad de red por una serie de conmutadores Nexus.Toda la red del Centro de Datos está protegida por un conjunto de cortafuegos en el borde que filtra todo el tráfico que ingresa y sale del centro de datos.


 

Small office/Home office (SOHO): El sitio SOHO remoto proporciona conectividad a los usuarios SOHO a través del uso de routers WAN que encuentran su camino de regreso a la WAN Agregación en la CAN a través de WAN MPLS, Dentro de SOHO, se proporciona a los usuarios conectividad de red a través de la presencia de conmutadores de acceso.